¿Qué es un gestor de redes sociales?

Alejandro Pardo
,
14/6/2022
Guías

La figura del gestor de redes sociales es una de las más importantes dentro del marketing digital. A continuación te explicamos qué es un gestor de redes sociales, cuáles son las tareas que realiza y los objetivos que pretende alcanzar.

Gestor de redes sociales

Los gestores de redes sociales son los responsables del éxito de una marca o empresa en redes sociales o diferentes plataformas digitales. El trabajo principal de este profesional es lograr que la empresa use las redes sociales para lograr los objetivos marcados para estas. Normalmente estos objetivos están relacionados con la creación de una comunidad, mejora del posicionamiento de la marca y generación de nuevas oportunidades de negocio.

Esto se debe a que las redes sociales tienen una gran influencia y son un canal de ventas para la escalabilidad de un negocio, haciendo que este llegue a más personas y se consiga mayor interacción dinámica con ellos. 

Es importante saber que un gestor de redes sociales no necesariamente trabaja para una sola empresa, ya que puede ofrecer sus servicios a muchas empresas o profesionales en los medios. 

Tareas de un gestor de redes sociales 

  • Conocer su público objetivo, cómo interactúa, qué le interesa, a qué hora se conecta, etc. Estos son datos fundamentales para alcanzar los objetivos de la marca.
  • Crear un plan de marketing eficaz y efectivo en estas redes. 
  • Establecer presupuestos de la forma más detallada posible si se busca hacer campañas o colaboraciones de pago, lo cual es esencial en las diferentes redes sociales y en un plazo determinado.
  • Plantear acciones de valor para alcanzar los objetivos planteados por una empresa u organización, entre ellas la publicación de concursos, infografías, videos, contenidos virales y de interés para el público objetivo de la marca.
  • Crear contenidos de valor para la audiencia, planificarlos en un calendario de contenidos e interactuar con la audiencia que se implica en estos.
  • Elaborar un documento profesional y así mantener un lenguaje acorde y que sea el más apropiado para la empresa. 
  • Diseña un plan de acción en caso de crisis, algo que ninguna empresa desea utilizar, pero que es importante tener previsto, por ello es una de las tareas esenciales de un gestor de redes sociales. 

Objetivos de un gestor de redes sociales 

Sus objetivos principales están estrechamente relacionados con el éxito de la empresa, así como la comunicación con el usuario, la fidelización y la captación del cliente.

Las herramientas del gestor son claves para las gestiones de su trabajo. Estas permiten automatizar todos los procesos, así como los análisis detallados de la empresa, es información esencial para lograr tomar las mejores decisiones en sus tareas y mejorar la imagen de la empresa en estas plataformas digitales.

El gestor de redes sociales cumple un rol esencial para el mundo empresarial, así como las organizaciones, los negocios e incluso pequeños emprendedores, es por ello que está en constante evolución.

Un gestor no es una persona que simplemente publique estados, vídeo o fotos en un perfil de una marca o empresa, ya que todas y cada una de las publicaciones forman parte de una estrategia que debe cumplir con resultados específicos

Las metas y el éxito de un negocio dependen del alcance de una empresa, es por ello que el gestor de redes sociales se enfoca en el buen uso de las redes sociales, la programación de publicaciones, los anuncios, los datos y las estadísticas son la clave para que el trabajo del gestor sea exitoso y la empresa obtenga los resultados que desea.

Cómo crecer tus redes y tu empresa 

En Bastida&Farina hemos trabajado con más de 150 startups con las que hemos conocido cuáles son las claves sobre las que se asienta el éxito de un negocio sea cual sea su nicho de mercado.

Con esta experiencia hemos visto los 3 pilares que se repiten en las empresas exitosas y hacen posible el crecimiento sostenible de cualquier empresa. Para hacer estos pilares más accesibles, preparamos este video a modo de resumen en el que te contamos cuáles son y cómo puedes aplicarlos a tu modelo de negocio.

EMPIEZA A ESCALAR TUS ventas.

Agenda una llamada con nosotros para valorar tu caso y ver si te podemos ayudar.

Confiamos tanto en nuestro sistema que, si tras la llamada sientes que has perdido el tiempo, te pagamos tu coste por hora de nuestro propio bolsillo.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.
¿Hablamos?

AGENDA UNA LLAMADA
ES
EN