Qué es B2B o Business to Business

Alejandro Bastida Díez
,
2/9/2022
Guías

Las empresas B2B o Business to Business son aquellas que venden soluciones a otras empresas con el fin de optimizar las ventas de bienes y productos que ofrecen estas.

Las empresas B2B en sí se suelen estar en cadenas de comercialización o proveedores de bienes entre empresas, algo importante para garantizar la efectividad de muchs empresas.

Ejemplo de negocio B2B

Un ejemplo puede ser un comercio electrónico que en lugar de vender al cliente o consumidor final, vende a otras empresas o autónomos. En este caso, para poder comprar es necesario acreditar que eres una empresa o profesional.

Actualmente existe un avance para las empresas gracias a lo simple que resulta el acceso a la información, con la posibilidad de crear procesos administrativos por distintas plataformas y la comunicación eficiente mediante los diferentes canales con otros usuarios de la cadena de suministro.

¿Qué ofrece un modelo B2B?

  • Economía

Uno de sus beneficios es que permite ahorrar dinero. El posicionamiento de la marca mediante marketing B2B permite no gastar recursos adicionales en el trabajo de marketing B2C, aquel que se dirige a un público en específico donde se consigue un potencial comprador del servicio o producto.

Los usuarios B2B no compran de forma espontánea o emocional, sino que se enfoca en las necesidades especiales de la empresa. Esto ayuda a que los recursos se usen para solucionar las necesidades específicas de los clientes.

  • Agilidad

En el entorno actual totalmente digitalizado, la tecnología ayuda a generar relaciones fuertes con clientes nuevos y así ampliar su mercado. Para la PYMES es un beneficio, ya que pueden ampliar su empresa y llegar a nuevos usuarios más allá de su zona de influencia, mediante el comercio electrónico B2B.

Contar con presencia online es importante así para abrirse a mercados nuevos con agilidad, mediante una buena estrategia de marketing B2B, que considera aspectos como el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos o publicidad online.

  • Identidad

En un mundo en que los componentes, servicios y bienes se asemejan cada vez más, es primordial que la compañía se diferencie de la competencia y ocasione el reconocimiento de la marca.

En sí el servicio B2B es muy útil para el posicionamiento de la identidad de una compañía en el área que desempeñe, ocasionando una mayor visibilidad y reconocimiento.

¿En qué consiste el marketing B2B?

El objetivo principal del marketing es aplicar una estrategia que con atraiga la demanda de la población de prospectos al que se dirige.

Por tanto, teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo B2B, el marketing B2B desarrolla acciones para empresas que quieren hacer llegar su producto o servicio a otras empresas.

Estrategias de marketing digital en un B2B

Cuando hablamos de marketing digital, es normal pensar en estrategias pensadas en un modelo de negocio B2C, ya que la mayoría de negocios están enfocados al consumidor final. Aún así, existen diferentes estrategias muy efectivas para conseguir buenos resultados en el B2B.

Algunas de estas estrategias pueden ser:

  • Email marketing para hacer llegar a las empresas colaboradoras información sobre nuevos productos, promociones o en definitiva, información que le resulte de interés.
  • Marketplaces enfocados al B2C, que son útiles para llegar a minoristas o tiendas físicas con las que colaborar.
  • Campañas SEM. El tráfico pagado resulta muy útil en el mundo B2B, ya que permite afinar el target al que dirigirnos para que nuestros anuncios causen mayor impacto y se obtenga mayor conversión.
  • Marketing de contenidos: Una estrategia que ayuda a aportar valor a los clientes potenciales y actuales.
  • Posicionamiento SEO. Con una estrategia a medio y largo plazo podemos conseguir la visibilidad necesaria para que nuestra marca sea referencia en el mercado al que queremos enfocarnos.

Como crecer una empresa B2B

Si quieres conseguir leads cualificados para tu empresa, sea cual sea, necesitas un sistema que los pueda conseguir para ti de forma predecible. En Bastida&Farina implementamos este sistema para ti y solo pagas por cada lead cualificado generado. Puedes agendar una llamada con nuestro equipo para saber más información aquí.

Bastida&Farina es tu agencia de lead generation B2B.

EMPIEZA A ESCALAR TUS ventas.

Agenda una llamada con nosotros para valorar tu caso y ver si te podemos ayudar.

Confiamos tanto en nuestro sistema que, si tras la llamada sientes que has perdido el tiempo, te pagamos tu coste por hora de nuestro propio bolsillo.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.
¿Hablamos?

AGENDA UNA LLAMADA
ES
EN