¿Qué es un embudo de ventas en Ecommerce?

Alejandro Pardo
,
19/5/2022
Guías

Atraer personas puede ser nuestro objetivo cuando empezamos a impulsar nuestro negocio, pero ¿realmente es lo más importante?, es crucial que todas esas personas se conviertan en consumidores de nuestros productos o servicios.

¿Te ha ocurrido que llegas a muchas personas, pero no vendes? Te explicaremos sobre el funnel de conversión, a identificar los pasos y algunas fases importantes para conseguir tus objetivos como Ecommerce.

Para lograr estos objetivos necesitamos de un procedimiento bien planteado que permita generar valor en cada fase. A continuación te hablamos sobre el funnel de conversión o embudo de ventas en Ecommerce.

¿Qué es el funnel de conversión?

El funnel de conversión, también conocido como embudo de ventas, es un factor importante a tener en cuenta para optimizar tu tienda online. Dicho funnel te permite visualizar el porcentaje de usuarios que vamos perdiendo durante el proceso de compra en las distintas fases de este. De esta manera, podemos optimizar el embudo en sus distintas fases para lograr una mayor conversión perdiendo el menor número de usuarios durante el camino y consiguiendo que estos se conviertan en clientes. 

¿Cuáles son las fases del funnel de conversión?

Podemos destacar 5 fases. Es crucial conocer cada una de ellas para lograr su optimización y el aumento de ventas en nuestro Ecommerce.

  1. Adquisición: Consiste en dar a conocer la marca a través de estrategias de marketing digital, como pueden ser la optimización SEO de la tienda online, estrategias en redes sociales, marketing de contenido, etc., para así conseguir mayor número de vistas en nuestra web.
  1. Activación: La audiencia necesita confiar en tus servicios o productos, esta es  la fase en la que necesitamos generar dicha confianza.
  1. Retención: ¡Excelente! Si el usuario ha llegado a esta fase del funnel de conversión, tenemos buenas noticias: el usuario está interesado o nos considera una buena opción para realizar una compra. Ahora, debes conseguir que pasen un tiempo, el mayor posible, dentro de la página web. Usualmente, se suelen utilizar formularios de registro para obtener los datos básicos del usuario, obteniéndose así más información sobre el mismo. Si el usuario abandona el proceso de compra, se pueden utilizar campañas de marketing enfocadas a recuperarlo, como por ejemplo mandando un email como recordatorio por carrito abandonado.
  1. Venta: En esta fase el usuario se convierte en cliente. Para esto es necesario ofrecerle la mejor experiencia de usuario consiguiendo que cualquier tarea que quiera realizar en nuestro ecommerce sea una tarea sencilla de realizar.
  1. Referencia: esta tarea es bastante difícil, los compradores deben regresar a adquirir el producto o servicio una y otra vez, convirtiéndose así en clientes recurrentes. Garantizar buena atención al cliente, asesoría y un proceso rápido, puede ser garantía para que los clientes queden satisfechos y regresen. Además, las recomendaciones son indispensables para crecer como negocio. También es importante realizar campañas de publicidad enfocadas a los clientes como recordatorio de marca. Si el cliente queda satisfecho se convertirá en un evangelizador de nuestra tienda, recomendando nuestros productos por el boca a boca o en las redes sociales. 

Cómo crear un embudo de ventas

En Bastida & Farina, como agencia de generación de leads cualificados, sabemos que es lo que funciona y lo que no. Tras haber trabajado y analizado a más de 150 proyectos, en B&F identificamos 3 factores principales en la correcta creación de este y de los pilares clave para levantar el proyecto adelante. Son 3 factores clave sin los cuales es imposible crecer, así que hemos preparado un vídeo resumen donde comentamos cuales son y cómo aplicarlos a tu proyecto. Haz click aquí para verlo.

EMPIEZA A ESCALAR TUS ventas.

Agenda una llamada con nosotros para valorar tu caso y ver si te podemos ayudar.

Confiamos tanto en nuestro sistema que, si tras la llamada sientes que has perdido el tiempo, te pagamos tu coste por hora de nuestro propio bolsillo.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.
¿Hablamos?

AGENDA UNA LLAMADA
ES
EN