Tendencias del eCommerce B2B que necesitas implementar

Alejandro Bastida Díez
,
9/12/2022
Guías

Las empresas involucradas en eCommerce B2B deben evolucionar rápidamente para aprovechar las tendencias actuales al máximo y no quedarse así atrás con respecto a sus competidores. En este post queremos destacar las tendencias en comercio B2B.

Tendencias de e-commerce B2B

Comercio digital cómo principal foco de inversión

Durante los años transcurridos de la pandemia, los pedidos en eCommerce realizados por medio de soluciones de comercio online aumentaron casi en un 50%.

Actualmente las marcas B2B buscan implementar nuevas formas para aumentar la compra venta en su sector dentro del comercio digital, ya que entienden que una mayor inversión en comercio online es necesaria para aumentar sus ventas. Incluso sectores más tradicionales que siempre se han resistido al comercio digital, ahora se apoyan en él para lograr un mayor crecimiento.

La tecnología ha modernizado los métodos en los que los profesionales B2B buscan nuevos clientes o promocionar sus productos y no hay vuelta atrás en este sentido.

Del marketing tradicional al marketing digital

El marketing más tradicional incluía acciones como llamadas en frío o ferias comerciales. Estas son acciones que han ido perdiendo peso y poco a poco se están eliminando para enfocarse en acciones digitales que están en auge.

Un comprador B2B actualmente realiza diferentes búsquedas en Internet antes de realizar una compra en un eCommerce.

Las empresas de eCommerce B2B deben mejorar la experiencia de usuario con marketing de búsquedas, chatbots, realidad aumentada, etc.

Nuevas opciones de pago

Atrás quedan antiguos métodos para realizar pedidos como el fax. Actualmente se busca agilizar todo el proceso de compra con el uso de aplicaciones móviles, exposición en mercados como Amazon y uso de diferentes opciones de pago, como la tarjeta de crédito o carteras móviles (Amazon Pay, Apple Pay),

Experiencias similares al B2C

El enfoque principal es ofrecer a los compradores experiencias similares a las obtenidas en los negocios B2C, con mayores recursos online, integración de sistemas para la venta multicanal, y una tramitación de pedidos B2B mucho más ágil y rápida.  

Conclusión sobre el enfoque del eCommerce B2B

Podemos destacar las diferentes opciones de pago, la mejora de la experiencia de usuario en las páginas web y la mejora de la reputación de la marca en el mercado como los factores de mayor importancia para mejorar la conversión en las webs B2B.

Estas tendencias te ayudarán a obtener un gran valor añadido para mejorar el ROI de tu eCommerce B2B.

EMPIEZA A ESCALAR TUS ventas.

Agenda una llamada con nosotros para valorar tu caso y ver si te podemos ayudar.

Confiamos tanto en nuestro sistema que, si tras la llamada sientes que has perdido el tiempo, te pagamos tu coste por hora de nuestro propio bolsillo.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.
¿Hablamos?

AGENDA UNA LLAMADA
ES
EN