Por qué contratar una agencia de marketing de contenidos

Alejandro Pardo
,
13/6/2022
Guías

Solemos pensar que lo primero que nos atrae de una marca son sus productos o servicios. Sin embargo, lo que realmente llama nuestra atención son las palabras o los mensajes que nos transmiten. Por ello, el contenido será clave y contar con un experto en la materia como lo es una agencia de marketing de contenidos será fundamental para crear piezas que atraigan la atención de tu público objetivo.

Es por ello que en Bastida&Farina queremos contarte cuáles son las funciones específicas de este tipo de agencias y cuándo deberías plantearte contratar los servicios que ofrecen, pues son especialmente importantes cuando queremos darle visibilidad a nuestro negocio en entornos virtuales.

¿Qué es exactamente una agencia de marketing de contenidos?

Las agencias de marketing de contenidos son empresas especializadas en diseñar y producir contenido de valor para el usuario que, además, consiga convertir al público en leads que podrán ser transformados, a su vez, en futuros clientes. Ayudan mucho en la ejecución de estrategias de inbound marketing

La forma en la que lo logrará dicha agencia será creando contenido en web, redes sociales e incluso a través del email marketing que dé solución a determinadas cuestiones o preguntas que los usuarios se hacen. 

Esto, por otro lado, será una gran manera de dar a conocer tus productos y servicios de un modo menos invasivo que la publicidad tradicional y proponerlos como la mejor solución al problema en cuestión. 

Incluso, los contenidos de valor, en este sentido, serán una forma de posicionarte como referente de tu sector, además de darte una mayor autoridad que te hará ganar la confianza de tus clientes.

En definitiva, la finalidad de ese contenido es que cuando alguien tenga una necesidad relacionada con los productos o servicios que comercializa tu negocio, el nombre de tu empresa sea uno de los primeros en los que piense.

¿Por qué contratar sus servicios?

Existen muchos motivos para contratar a una agencia de marketing de contenidos. Entre los principales se encuentran:

  • Son expertas en crear contenido que encaje tanto con tu imagen de marca y los valores de la misma como con tu público objetivo, ajustando el tono y la forma.
  • Suponen un ahorro para las empresas, ya que se adaptan al presupuesto marcado y eliminan la necesidad de destinar trabajadores a producir, maquetar y difundir los contenidos.
  • Aportan herramientas de medición de resultados y análisis de datos. Este es un aspecto clave si buscas no solo aumentar la cantidad de leads que tienes, sino generar un lead nurturing más rico.

En resumen, las agencias de marketing de contenidos consiguen atraer a más público a tu sitio web, logran que se quede y que piensen en tu empresa como un referente del sector para, finalmente, realizar una compra.

Los contenidos más comunes creados por una agencia de marketing de contenidos

Entre el tipo de contenidos más comunes que crean las agencias podemos encontrar:

  • Infografías: son una manera de aportar información de forma rápida y visual. Es uno de los mejores formatos para aportar datos concretos o pinceladas de información sobre un tema. Aunque tienen la desventaja de que no permiten profundizar demasiado en los temas que trata, suelen llamar mucho la atención del público.
  • Posts para Blog: este es uno de los contenidos más comunes que generan las empresas de marketing de contenidos. Permiten compartir información con la comunidad de manera frecuente, dando visibilidad a la empresa y mejorando la presencia online. Lo ideal, si se opta por este método, es combinarlo con el posicionamiento SEO, logrando de esta manera una mejor posición en buscadores como Google y, por ende, a una audiencia mayor.
  • Posts para redes sociales: actualmente, las empresas que no tienen presencia en redes corren el riesgo de caer en el olvido. Las redes sociales son un excelente escaparate para las marcas, pues de hecho son la plataforma online en la que más tiempo pasan los usuarios de internet. Una agencia de marketing de contenidos se encargará de compartir posts con regularidad, adaptándolos a las dinámicas de la plataforma.
  • Email marketing: este método se posiciona como una de las mejores estrategias de contenidos. Es útil tanto para fidelizar clientes como para hacer que los clientes potenciales se conviertan en clientes reales, aunque tiene dos grandes requisitos. Por un lado, crear una base de datos y, por el otro, segmentarla muy bien para personalizar al máximo las newsletters que envíes. No obstante, si se hace bien, es una gran herramienta para dar a conocer los productos o servicios de tu empresa a un gran número de personas de forma rápida y eficaz.

Así mismo, recursos como los E-books o los Webinars también son un contenido recurrente que puede generar una cantidad nada despreciable de leads. Suelen ser más costosos y su elaboración lleva más tiempo, pero son muy útiles para incrementar la base de datos y poder desarrollar otras estrategias como el email marketing antes mencionado.

Cuál es el siguiente paso después de crear contenidos para tu empresa

Como hemos visto, los contenidos son un gran recurso para atraer la atención de posibles compradores hacia tu empresa y fidelizarlos mientras vas ganando autoridad como marca. No obstante, existen otros factores a la hora de garantizar el éxito de un negocio. 

En Bastida&Farina hemos trabajado con más de 150 startups con las que hemos conocido cuáles son las claves sobre las que se asienta el éxito de un negocio sea cual sea su nicho de mercado.

Con esta experiencia hemos visto los 3 pilares que se repiten en las empresas exitosas y hacen posible el crecimiento sostenible de cualquier empresa. Para hacer estos pilares más accesibles, preparamos este video a modo de resumen en el que te contamos cuáles son y cómo puedes aplicarlos a tu modelo de negocio.

EMPIEZA A ESCALAR TUS ventas.

Agenda una llamada con nosotros para valorar tu caso y ver si te podemos ayudar.

Confiamos tanto en nuestro sistema que, si tras la llamada sientes que has perdido el tiempo, te pagamos tu coste por hora de nuestro propio bolsillo.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.
¿Hablamos?

AGENDA UNA LLAMADA
ES
EN