Qué es la digitalización de una empresa

Alejandro Bastida Díez
,
2/9/2022
Guías

La digitalización de una empresa es el proceso de transformación de los procesos analógicos a un formato completamente digital. Esto se realiza utilizando herramientas tecnológicas para orientar las diferentes facetas de la empresa hacia el mundo digital.

La digitalización de una empresa no consiste en simplemente utilizar un software o poseer distintos perfiles en las redes sociales. A continuación te explicamos con detalle.

Digitalizar la organización

La digitalización permite a la empresa utilizar la tecnología para interactuar con las personas (tanto internas cómo externas), para así atender las diferentes necesidades.

De esta manera, se habilita, se transforma y se mejoran las distintas operaciones de la compañía, como son los procesos, modelos, funciones y actividades.

En una organización digitalizada el aspecto laboral funciona de manera distinta a la forma tradicional, utilizándose herramientas digitales que permiten el  acceso a todo el software y las herramientas online necesarias para el correcto funcionamiento de la empresa, abriéndose así un abanico mucho más amplio de oportunidades.

La digitalización en los procesos comerciales

A continuación tenemos algunos ejemplos de cómo la digitalización ha mejorado los distintos procesos comerciales:

  • Las expectativas de los clientes han cambiado, gracias a empresas como Amazon, los clientes esperan que la empresa entregue el producto rápidamente.
  • Los usuarios tienen la ventaja de iniciar sesión en la página web de su proveedor de electricidad y poder observar en tiempo real su consumo de luz.
  • Para comprar un teléfono móvil, el cliente directamente se dirige a la web de la empresa de telecomunicaciones para realizar el proceso de activación.
  • Anteriormente los clientes bancarios se dirigían a las diferentes entidades bancarias a solicitar un préstamo o para realizar una transferencia. Actualmente es mucho más sencillo, ya que el cliente solo debe entrar en la web del banco e introduce la información necesaria con lo cual el proceso se realiza en pocos minutos.  

Ventajas de la digitalización empresarial

Para cumplir con las exigencias de los diferentes clientes, la compañía debe digitalizar la documentación como también los procesos comerciales. Con esto se logrará:

  • Un desarrollo sostenido en la toma de decisiones.
  • Disminución de la documentación en físico (papelería en general).
  • Mejor control de documentos confidenciales, facturas entre otros.
  • Mejor control de almacenamiento.
  • Realizar compras y ventas de forma inmediata.
  • Aumento en el rendimiento, eficiencia y eficacia de la empresa.

Uno de los tantos beneficios que tiene la digitalización, es que puede reducir los gastos en un 90%.

Además el cambio de los procesos manuales a procesos digitales permiten que la organización pueda recopilar de forma automática los datos, que ayudan a comprender de mejor manera el rendimiento en el proceso junto con los factores de riesgos.

Esto permite que el dueño de la empresa aborde de forma inmediata los problemas que se presenten, así se evitará que las diferentes situaciones se compliquen, lo cual ayudará a ofrecer servicios y productos de mejor calidad en el transcurso del tiempo.

Cómo digitalizar una empresa B2B

Actualmente, de todos los procesos que puede tener una empresa, los más importantes a digitalizar son probablemente los de captación de nuevos clientes.

Para captarlos se necesitan sistemas que de forma predecible y escalable nos puedan conseguir nuevos clientes potenciales y esto es algo que debe ser hecho por manos expertas si se quiere alcanzar grandes resultados en poco tiempo.

En Bastida&Farina somos una agencia de generación de leads con muchos años de experiencia donde solo pagas por lead cualificado te generemos, e implementamos nuestro sistema en tu empresa en días para empezar a generar ventas. Agenda aquí una llamada con nuestro equipo.

EMPIEZA A ESCALAR TUS ventas.

Agenda una llamada con nosotros para valorar tu caso y ver si te podemos ayudar.

Confiamos tanto en nuestro sistema que, si tras la llamada sientes que has perdido el tiempo, te pagamos tu coste por hora de nuestro propio bolsillo.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.
¿Hablamos?

AGENDA UNA LLAMADA
ES
EN