Márketing B2B: cómo funciona y las estrategias para conseguirlo

Alejandro Bastida Díez
,
24/10/2022
Guías

A diferencia del Marketing B2C, el marketing B2B -business to business- se encuentra centrado en la venta de productos y servicios entre compañías, y no directamente con el consumidor.

Tiene ciertas características que lo diferencian, y es fundamental que las tengamos en cuenta cuando deseamos establecer objetivos y planificar campañas.

¿Qué es B2B o Business-to-Business?

B2B, también conocido como Business-to-Business, son los modelos de negocios en los que la venta de productos se lleva a cabo de una empresa a otra.

Esto significa que es una empresa que vende a otras empresas, muy diferente a hacerlo a consumidores directos.

¿Cuáles son las mejores estrategias de B2B?

En el marketing B2B se presentan ciertos inconvenientes. Por eso, dotarse de ciertas estrategias te puede servir para hacer frente a las necesidades, problemas y retos que se presenten.

1. Fortalece la identidad de tu empresa

Cuando una empresa se siente identificada con otra, es más receptiva a comprar productos y servicios.

Deben considerar que son representantes de ellas, y que están conectadas con los valores que se desean transmitir. Si quieres lograr esto, tienes que reforzar la imagen corporativa, tanto en la parte online como offline.

2. Usa una estrategia de marketing online para maximizar tu presencia online

Si necesitas una estrategia efectiva de marketing, uno de los puntos a los que debes prestar más atención es a la presencia online. Para esto debes apoyarte de un conjunto de acciones. Tanto de marketing de contenido, como de inbound marketing, que son uno de estos. El crear contenido online permite que te puedas comunicar con tus clientes potenciales y logra que ellos valoren tu producto o servicio.

3. Enfócate en tu email marketing

La manera en que las empresas se comunican con los usuarios se ha transformado por la automatización del marketing con las plataformas más correspondientes.

Entre el conjunto de acciones, la automatización brinda la posibilidad de implementar campañas de email marketing que sean eficientes.

Esto posibilita la capacidad de segmentar de forma adecuada la base de datos y los contactos.

4. Diseña una base de datos que puedas nutrir

Si hay algo que se considera como un gran activo, es una base de datos. A través de la automatización del marketing puedes enviar ofertas personalizadas a tus contactos y hacer seguimiento del proceso de conversión.

Si quieres lograr una base de datos óptima, debes tener, en primer lugar, la capacidad de captar usuarios, que pueden ser anónimos en un principio, para después convertirlo en leads con datos de contacto con los que puedas hacer un seguimiento.

A través de las estrategias de ventas B2B que hemos planteado en este artículo podrás consolidar la venta de cualquier producto y servicio. Debes leerlas rigurosamente y cerciorarte de seguirlas.

También puedes complementar esta información con el resto del contenido que puedes encontrar en nuestro sitio, que es algo esencial para que puedas asegurarte de conseguir leads cualificadas a las que hacer ventas.

EMPIEZA A ESCALAR TUS ventas.

Agenda una llamada con nosotros para valorar tu caso y ver si te podemos ayudar.

Confiamos tanto en nuestro sistema que, si tras la llamada sientes que has perdido el tiempo, te pagamos tu coste por hora de nuestro propio bolsillo.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.
¿Hablamos?

AGENDA UNA LLAMADA
ES
EN