Qué es el modelo SaaS y ejemplos de negocio

Alejandro Bastida Díez
,
24/10/2022
Guías

Un modelo de negocio saas o “Software as a Service” consiste en un tipo de empresa que ofrece, como su nombre indica, un servicio a su cliente que se da a través de software.

Ejemplos de un SaaS pueden ser Uber (te da el servicio de buscar un conductor listo para llevarte al sitio que necesitas ir y gestionar los trámites de pago y soporte) o Zoom (te permite conectarte con otras personas a través de videollamada y hacer otra serie de funcionalidades) y muchas otras empresas como Netflix, Youtube, Glovo, Salesforce...

Además, gracias al modelo de negocio SaaS que trabaja en la nube, no tienes que instalar ninguna clase de programa en tu ordenador, solo debes pagar una cuota mensual con el fin de utilizarla en forma de servicio de suscripción.

Esto integra una gran variedad de ventajas, entre las cuales podemos señalar que no necesitarás un procesador avanzado para ejecutar programas que, por ejemplo, exigen mucha capacidad.

Tampoco necesitarás mucho almacenamiento o comprar licencias. Solo conexión a internet y un navegador.

¿Qué es un SaaS?

SaaS, mejor conocido como software as a service o software como servicio, es una metodología de trabajo que ha permitido a muchas personas expandir sus operaciones y llegar a objetivos más granes. Ya no tienes que comprar una licencia e instalar el programa en tu ordenador o desarrollar el software tú mismo para tu empresa, en este modelo alquilas ese software.

Desde la misma infraestructura de la plataforma en la nube lograrás entrar al programa desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. Esto es gracias a que los datos , los archivos y las funciones del mismo programa, se encuentran en la nube.

Para utilizar cualquier web que tenga el modelo SaaS, solo necesitas ingresar tu usuario y contraseña.

Por supuesto, el 90% de los negocios que lo aplican cobran una mensualidad o una cuota por el servicio.

De esta manera las personas no necesitan comprar o desarrollar el producto en sí para disfrutarlo, solo pagar la tarifa estipulada por el dueño de la plataforma.

Ejemplos de modelo de negocio SaaS

Hoy en día existen más de 15.000 empresas privadas que emplean este modelo de negocio. Sin embargo, únicamente 50 de ellas se encuentran en la bolsa, abarcando un total de 225$Bn de dólares estadounidenses.

No obstante, ¿cuáles son las más populares? En la siguiente lista te enseñamos los mejores ejemplos de SaaS:

  1. Google Cloud

De acuerdo a 200 gerentes encargados de empresas tecnológicas, al menos el 86% de ellos han empleado de manera regular el servicio de Google en la nube. El resto no ha probado su eficacia o ha empleado servicios similares. En comparación con el año anterior, la cifra ha aumentado de manera increíble. Éste es un SaaS muy popular, aunque las personas no lo conozcan como tal.

  1. Mailchimp

Se trata de una web que te permite automatizar diversas funciones del marketing. Entre las cuales destacamos el e-mail marketing, cuyo auge está aún en su primera etapa. Te facilita las tareas de  personalizar, gestionar, y organizar tus campañas enviadas por correo electrónico.

  1. WordPress

De las +18.000.000.000 de webs que existen en internet, el 42% utilizan WordPress como CMS. Las grandes empresas que se ubican en el Fortune 500 y los pequeños negocios que se han sumado al auge del internet desde 1999 disfrutan de la variedad de servicios que ofrece este SaaS.

Te permite gestionar el contenido de tu blog o tu página web sin esfuerzo. Pero la razón de su éxito no radica en ello, sino en la personalización. Lo mejor de WordPress es la facilidad de uso, las opciones, y los plug-ins que integra la plataforma.

Cómo conseguir ventas para un SaaS

De todos los procesos que puede tener los SaaS, el más importantes a dominar es la captación de nuevos clientes.

Para captarlos se necesitan sistemas que de forma predecible y escalable nos puedan conseguir nuevos clientes potenciales y esto es algo que debe ser hecho por manos expertas si se quiere alcanzar grandes resultados en poco tiempo.

En Bastida&Farina somos una agencia de generación de leads con muchos años de experiencia donde solo pagas por lead cualificado te generemos, e implementamos nuestro sistema en tu empresa en días para empezar a generar ventas. Si estás interesado puedes agendar llamada aquí con nuestro equipo.

EMPIEZA A ESCALAR TUS ventas.

Agenda una llamada con nosotros para valorar tu caso y ver si te podemos ayudar.

Confiamos tanto en nuestro sistema que, si tras la llamada sientes que has perdido el tiempo, te pagamos tu coste por hora de nuestro propio bolsillo.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.
¿Hablamos?

AGENDA UNA LLAMADA
ES
EN