Ventajas y desventajas del modelo SaaS

Alejandro Bastida Díez
,
2/9/2022
Guías

El Saas o software como servicio, es el modelo de negocio para la distribución de software que por suscripción, se ofrece un servicio de un sistema informático ubicado en la nube. En este post queremos destacar lsa ventajas y desventajas del modelo saas.

Ventajas del modelo saas

El software es una excelente solución en la nube en distintos sectores, por lo que ofrece grandes ventajas tanto para usuarios como para organizaciones.

1. El Funcionamiento

En vez de enviar grupos de software y asignar licencias, el cliente de forma simple solo se debe conectar para empezar a trabajar.

2. El Mantenimiento

Es una ventaja para los empleados que trabajan en el área de informática, ya que no necesitan realizar instalaciones de software, actualizaciones, licencias de mantenimiento, por lo que los recursos se pueden destinar a otras áreas esenciales de la organización.

3. Uso de los servicios

Los serivicios se pueden utilizar en distintos componentes móviles o fijos, ya que el software no está ubicado en un solo lugar de trabajo. Al tener los datos para el acceso los usuarios pueden utilizar los elementos disponibles de forma móvil.

4. La arquitectura en la nube

Esta arquitectura ofrece estándares de seguridad ya que su almacenamiento descentralizado de los datos se encuentra en un servidor, por lo que existen menos pérdidas de datos. Tanto las empresas grandes cómo pequeñas disfrutan de los mismos sistemas de seguridad.

5. La orientación

No se incluye una tarifa fija a pagar. El valor elevadode las licencias de software, son una desventaja para las empresas de menor tamaño por lo que se les complica la adquisición del sistema. Actualemente con las opciones existentes como es el pago por usuario, las compañías gestionan los gastos de una forma más eficiente.

Desventajas del modelo saas

El modelo Saas se amplía con rapidez y debido a la competencia, el campo de la seguridad se debe mejorar constantemente.

1. La cesión de datos

Aunque el operador garantice altos estándares de seguridad y que los datos están asegurados, estos dejan de estar en manos de la compañía y el operador es el que se encarga de almacenarlo.

Los ataques de los hackers, el escape de datos y otros inconvenientes ponen en peligro el formato confidencial de la información y el usuario no posee ningún control.

2. Internet

El sistema Saas funciona online, por lo que es primordial contar con una buena conexión a Internet, ya que cuando existen problemas con la conexión, se ralentiza la carga de elementos, algo que puede provocar pérdidas económicas. Aún así, algunos operadores ofrecen servicio offline que ayuda a trabajar sin tener conexión y que sincronizan los datos cuando hay una buena conexión a Internet.

3. La compatibilidad

Los navegadores, sistemas operativos y los componentes ofrecen rendimiento distinto dependiendo del navegador que se utilice. También pueden aparecer inconvenientes de compatibilidad referente al sistema operativo, en especial si usa macOS.

Cómo conseguir ventas para un SaaS

De todos los procesos que puede tener un SaaS, el más importantes a dominar es la captación de nuevos clientes.

Para captarlos se necesitan sistemas que de forma predecible y escalable nos puedan conseguir nuevos clientes potenciales y esto es algo que debe ser hecho por manos expertas si se quiere alcanzar grandes resultados en poco tiempo.

En Bastida&Farina somos una agencia de generación de leads con muchos años de experiencia donde solo pagas por lead cualificado te generemos, e implementamos nuestro sistema en tu empresa en días para empezar a generar ventas. Agenda aquí una llamada con nuestro equipo.

EMPIEZA A ESCALAR TUS ventas.

Agenda una llamada con nosotros para valorar tu caso y ver si te podemos ayudar.

Confiamos tanto en nuestro sistema que, si tras la llamada sientes que has perdido el tiempo, te pagamos tu coste por hora de nuestro propio bolsillo.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.
¿Hablamos?

AGENDA UNA LLAMADA
ES
EN