Pasos para crear un funnel de captación de leads

Alejandro Bastida Díez
,
24/10/2022
Guías

Si quieres saber cómo generar un funnel de captación de leads de calidad, te encuentras en el sitio adecuado, ya que en este artículo te mostraremos lo que se necesita para realizar este procedimiento.

Es importante destacar que, captar leads es un paso fundamental dentro del trabajo que realiza el equipo de marketing de una empresa, debido a que es la manera en la que se captan los prospectos  que al final se podrán convertir en clientes.

Si quieres adquirir leads de calidad tienes que tener un correcto funnel de captación de leads que te dé la posibilidad de lograr dicho objetivo.

¿Cómo crear un funnel de captación de leads?

Paso 1: Desarrolla un Lead Magnet que solvente un inconveniente que tenga tu Buyer Persona

Cuando creas un lead magnet, tiene que encontrarse alineado a los problemas y objetivos del prospecto. En caso de que esto no sea así, no conseguirán valor y se terminarán decepcionando.

Por ese motivo, debes enfocarte en solventar los inconvenientes de tu buyer persona, de forma que la persona se muestre interesada por lo que ofreces.

La finalidad de todas estas acciones, es la creación de la oportunidad de venta. Por ese motivo, el lead magnet tiene que ser muy interesante para tu público objetivo, y debe encontrarse conectado con tu empresa.

Paso 2: Desarrolla los elementos que guiarán a la conversión para generar los leads

En este momento debes generar las rutas que capten la atención de los clientes potenciales y marquen la transformación de un visitante en tu web a un leads de forma eficiente.

Hay ciertos elementos que te necesitas para desarrollarlo:

  1. Formulario de contacto: A cambio de nuestro lead magnet descargable puedes adquirir datos de una persona -incluyendo nombre, email, posición laboral, dirección, entre otros-. Esto es la base para que la persona pase de usuario anónimo a cliente potencial al que contactar para crear la oportunidad de venta.
  2. Landing page: La finalidad de las páginas de aterrizaje es la de almacenar el formulario de contacto para capturar información de los visitantes y ayudar a terminar de convencer a los interesados de porque descargárselo.
  3. Llamadas a la acción (CTA): Los CTA son las frases que colocamos al inicio y al final de cada sección para recordarle al usuario que queremos que haga. Si quieres crear un CTA que te genere muchos clics y sea clave dentro del desarrollo de la conversión, tienes que cerciorarte de que el mensaje que enseñas sea específico y esté conectado con la acción que necesitan hacer los potenciales clientes en la landing page.
  4. Páginas de agradecimiento: Es el punto final, los leads llegarán a este paso tras descargar la oferta que les has ofrecido en la landing page tras rellenar el formulario de contacto. Además de esto, se puede aprovechar para brindar una oferta adicional que permita que las personas puedan continuar a lo largo del embudo de conversión.

Paso 3: Utiliza diferentes canales para promocionar tu estrategia de captación de leads.

Es aquí cuando das inicio a la captación de leads. Utilizando diversos métodos podrás atraer a los usuarios a la landing page. Entre las alternativas nos encontramos con post en redes sociales, publicidad pagada en redes sociales (la mejor en nuestra opinión) y post de blog.

Paso 4: Desarrolla una cadena de emails para los leads tras descargar el Lead Magnet

Estos emails son parte de la acción que se realizan tras la descarga del lead magnet en una landing page. Es importante considerar que estos pueden ayudar a generar conversiones a raíz de su habitual alta tasa de apertura. Por ese motivo, son muy útiles para usarlos al momento de compartir contenido de valor, y especialmente cuando tienes la intención de estar presente para tus usuarios.

Cómo crear el mejor funnel de captación de leads

De todos los procesos que puede tener una empresa, el más importantes a dominar es la captación de nuevos clientes.

Para captarlos se necesitan sistemas que de forma predecible y escalable nos puedan conseguir nuevos clientes potenciales y esto es algo que debe ser hecho por manos expertas si se quiere alcanzar grandes resultados en poco tiempo.

En Bastida&Farina somos una agencia de generación de leads con muchos años de experiencia donde solo pagas por lead cualificado te generemos, e implementamos nuestro sistema en tu empresa en días para empezar a generar ventas. Agenda aquí una llamada con nuestro equipo.

EMPIEZA A ESCALAR TUS ventas.

Agenda una llamada con nosotros para valorar tu caso y ver si te podemos ayudar.

Confiamos tanto en nuestro sistema que, si tras la llamada sientes que has perdido el tiempo, te pagamos tu coste por hora de nuestro propio bolsillo.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.
¿Hablamos?

AGENDA UNA LLAMADA
ES
EN