Técnicas de captación de leads

Alejandro Bastida Díez
,
24/10/2022
Trucos

Existen varias técnicas de captación de leads, pudiendo combinarlas para obtener un mejor resultado. Entre ellas se encuentran la suscripción a newsletters, versiones de prueba de un servicio, desarrollo de cursos online y creación de contenido para descargar.

A través de estas técnicas se consigue aumentar la base de datos de clientes potenciales.

Los contactos que consigas te habrán proporcionado sus datos, y desde ahí podrás iniciar un seguimiento para hacer crecer tu nivel de ventas.

No es preciso que solicites demasiada información, con una dirección de correo electrónico bastará.

Por supuesto, jamás puede faltar la aceptación de la política de privacidad con su enlace correspondiente, para no incumplir el RGPD.

Mejores métodos para captar leads

1. Contenidos descargables

Puedes ofrecer ebooks, plantillas, guías o versiones de prueba. Es una de las maneras más relevantes para conseguir leads.

Son estrategias que se usan con las personas que acceden a la página web y les atrae el tipo de contenido que se publica.

En ese instante, se les invita a dejar el correo electrónico para que puedan acceder a contenido de este mismo tema.

2. Suscripción a una newsletter

Cuando se trata de aumentar conversiones, una de las estrategias más usadas son los newsletters o boletines electrónicos. Según lo que publiques en tu blog, la newsletter puede ser mensual o semanal. En ellas puedes adjuntar un resumen de los artículos de tu sitio o información relativa a tu compañía.

Si elaboras una newsletter eficiente tienes prácticamente aseguradas las conversiones. Esto se debe a que a través de ellas puedes incrementar el tráfico a tu sitio web, aumentar las suscripciones y mejorar tu base de datos.

3. Sorteos online

Esta técnica es muy útil para atraer tráfico y para captar leads. Se puede organizar en las redes sociales o en tu página web.

Con un sorteo online puedes fidelizar tu audiencia, además que supone una experiencia de usuario muy adecuada para los intereses del propietario del sitio en cuestión.

Los sorteos y concursos son muy sencillos de llevar a cabo, no solo en tu web, sino también en redes sociales. Tienes a disposición una elevada cantidad de herramientas que te simplifican el trabajo y te permiten organizar la recopilación de datos.

4. Campañas de Facebook Lead Ads

Con una página en Facebook puedes usar Facebook Ads para llegar a tu público objetivo y captar leads.

Es importante destacar que esta plataforma te ofrece la posibilidad de segmentar adecuadamente.

Estos anuncios suelen aparecer en distintas secciones de la red social. Generalmente en la columna derecha o en la sección de noticias, aunque últimamente han hecho incursiones en otros tipos de anuncios, de forma que  aumente el alcance de las personas que se publicitan a través de la plataforma.

A través de Facebook Lead Ads, existe la modalidad que te permite adquirir leads sin necesidad de  que las personas deban abandonar la red social. En el momento en que la persona hace clic en el anuncio se abre un formulario para que pueda dejar su información.

Estos son algunos de los métodos más eficientes para la captación de leads. En Bastida & Farina realizamos captación de leads cualificados.

EMPIEZA A ESCALAR TUS ventas.

Agenda una llamada con nosotros para valorar tu caso y ver si te podemos ayudar.

Confiamos tanto en nuestro sistema que, si tras la llamada sientes que has perdido el tiempo, te pagamos tu coste por hora de nuestro propio bolsillo.

Tienes mucho que ganar y (literalmente) nada que perder.
¿Hablamos?

AGENDA UNA LLAMADA
ES
EN